Servicios de control de plagas especializados para la administración pública
En las ciudades es muy importante para que la ciudad en sí funcione adecuadamente y no haya problemas de salud pública que esta esté libre de plagas de cualquier tipo, ya sea de palomas, estorninos, ratas, ratones, cucarachas… en fin, cualquier plaga que pueda amenazar la buena salud de sus habitantes y, por lo tanto, que no genere inconvenientes a los distintos organismos rectores de la población.
Es muy importante tener en cuenta que los Ayuntamientos no solamente tienen que mantener sin plagas sus sedes, sus instalaciones, sino que también deben velar por los distintos edificios que tienen a su cargo en la ciudad, como pueden ser colegios, institutos, gimnasios municipales, ambulatorios… que son edificios en los que hay mucho trasiego de personas y que tienen que estar impecables en cuanto a lo que se refiere a higiene y a control de plagas para que no se generen problemas de salubridad de ningún tipo que puedan afectar a los ciudadanos.
Por las características propias de las ciudades y los pueblos, es más probable que se den plagas de aves, como por ejemplo de palomas y estorninos o también de gorriones. Estas aves suelen provocar muchos daños en edificios, por la corrosión que provocan sus excrementos en edificios, afectando tanto a materiales metálicos como de otro tipo. Párate un momento y piensa en cuántas veces has mirado hacia el tejado de un edificio y has visto un nido. La creación del mismo puede también dañar edificios con los materiales que transportan estas aves, sin considerar que, las palomas, por ejemplo, pueden transmitir enfermedades, así como piojos y pulgas.
Otra plaga muy común en las ciudades son los roedores, ratas y ratones que dañan edificios colándose por los huecos libres, que roen revestimientos y que hacen sus nidos en cimientos de los edificios, pudiendo provocar daños estructurales muy importantes.
Aunque no son muy peligrosas por las enfermedades que pueden transmitir, las chinches son molestas por su fuerte olor y por cómo pueden afectar al mobiliario urbano, así como por las picaduras que dejan en los humanos y animales, ya que es un insecto hematófaga. Por otro lado, ¿quién no ha visto una cucaracha en la calle y la ha pisado? En nuestro país hay varios tipos de cucaracha, y este animal es muy peligroso en cuanto a la gran cantidad de infecciones que puede generar.
Ante este panorama, es imprescindible para los ayuntamientos de pueblos y ciudades controlar perfectamente la existencia y aparición de plagas que puedan dañar la salud de sus habitantes, con todos los perjuicios que ello conlleva. Para ello, es necesario que se realicen periódicamente tareas de desinsectación, desratización y otros usando siempre productos eficaces y que tengan un impacto medioambiental mínimo, siempre aplicados y utilizados por profesionales del sector que cuenten con un bagaje profesional a sus espaldas.
Por ese motivo en Quimera BS ponemos a tu disposición al mejor y más cualificado personal en tareas de control de plagas.
Si necesita la ayuda de un experto para el control de plagas en museos, bibliotecas, polideportivos, parques y ayuntamientos en Zaragoza y toda la provincia, llame a Quimera BS al 976-106-116.